miércoles, 30 de junio de 2010

La teoría de las mariposas de Ricardo Balaguer


"Cuando nos enamoramos sentimos las mariposas en el estómago, esa sensación que tanto gusta y que la provocan tan sólo 5 mariposas. Todas importantísimas en su justa medida y dependiendo unas de otras....

!,. La mariposa del cariño. Es la primera mariposa que llega, cuando sientes cariño por una persona, te sientes a gusto con ella. Entonces sabes que la primera mariposa ha llegado.

2.- La segunda en venir es la mariposa del respeto... conoces a la persona por la que sientes cariño y la respetas por lo que es. Esa mezcla de cariño y respeto, hacen que llegue la tercera mariposa... la de la sinceridad..

3.- La mariposa de la sinceridad es aquella que hace que te abras a la otra persona. Es muy importante para que el cariño y el respeto funcionen, pero siempre que exista la quinta mariposa. Si la quinta mariposa no llega nunca, la sinceridad se pierde y como consecuencia de ellos, las otras dos se van.

4.- Llega la mariposa de la pasión, Esta mariposa es la más placentera, aunque muchas veces viene sola.. o solo con la del cariño. Por eso, se suele ir y te deja vacío de nuevo. Pero si las otras tres mariposas están bien sujetas en tu interior, y sobre todo, la quinta mariposa las controla a todas las demás.. entonces, esta cuarta mariposa es la que quita el sueño, la que te transporta a un mundo de sensaciones que te funde con la otra persona.

5.- Cual es la quinta mariposa? Es la mariposa de la comunicación.... Es la menos relacionada con el mundo de los sentimientos y las sensaciones y quizás a la que menos atención le presta la gente. Pero piénsalo detenidamente.... si no hay comunicación, se pierde la pasión, la pasión se convierte en hacer sexo y eso lleva a la caída libre de la relación.... Sin pasión, no hay sinceridad, desde el momento en que solo hay sexo y no pasión, mientes a tu pareja y dejas de serle sincero... Al mentir a tu pareja le faltas el respeto y la otra mariposa, la del cariño se va... simplemente se va.... Sin la hermosa mariposa de la comunicación, las otras terminan yéndose. Pero si entra, si reconoce a las otras cuatro como aliadas y decide quedarse, entonces eso es amor.... es el amor en su estado mas puro. Pero la mariposa de la comunicación es una mariposa muy exigente, grande y caprichosa y es la que hay que alimentar constantemente... es la que se conoce como la llama del amor. Hay que hacer que no se vaya y se quede para siempre y es la que marca la diferencia entre el te amo y el te quiero....

Las mariposas pueden venir en solitario, por parejas... pero si vienen las 5, es cuando podemos afirmar que te quieren y eres querido.



Y tú, las tienes todas??

3 comentarios:

Diego Iglesias Garcia dijo...

clap, clap, clap. Muy buena entrada bea ;)

Ricardo dijo...

Hola Bea... Hoy buscando por la red me he topado con esto. Me ha hecho mucha ilusión!!! Gracias. Besitos.
Ricardo

Beatriz Cabrera González dijo...

jaja muchas gracias Ricardo!! me alegro que te haya hecho ilusión, me ayudó mucho tu "charla" en su momento, asi que que menos que dedicarle un huequito aquí.

Un beso!!